La fermentación, del latín fervere (‘hervir’), es una maravillosa técnica de conservación de los alimentos que se ha transmitido de generación en generación durante siglos.
Los alimentos fermentados son alimentos muy estudiados por contener microorganismos vivos que aportan diversidad en la microbiota humana siendo muy interesantes para la salud. ¿Sabías que los lácteos fermentados pueden facilitar la digestión de la lactosa? Así lo explica Mariana en su formación, con mucho mimo y detalle nos desvela todas las claves para entender qué es la fermentación y por qué son importantes los alimentos fermentados en nuestra dieta.
En esta formación, además, aprenderás a hacer fermentados caseros gracias a la clase de cocina en directo, donde Mariana nos revela todos sus trucos y consejos para elaborar 3 deliciosas recetas e integrar de una manera tan sencilla este tipo de alimento en nuestro día a día.
¿QUÉ VAS A CONSEGUIR CON LA FORMACIÓN?
- Ser consciente de cuidar tu alimentación y aprender a aprovechar el excedente de alimentos creando otros con diferentes sabores y texturas.
- Descubrir la gran historia de los alimentos fermentados y por qué son importantes en la salud.
- Entender qué es el proceso de fermentación, cuántos tipos de fermentaciones existen, así como qué alimentos se pueden fermentar.
- Aprender a fermentar yogur a partir de probióticos y 2 técnicas diferentes de fermentar verduras (con y sin sal) gracias a la clase práctica en directo.
¿TE ANIMAS? Te esperamos